The Legend of 420

caratula-the-legend-of-420

“no creo que el cannabis sea el problema, creo que la ignorancia es el problema”

Quiero partir diciendo, que solo es mi opinión, no es la verdad absoluta de nada, puedes tomarlo como más te acomode.

El otro día en Netflix me encontré con un documental, “THE LEGEND OF 420”, la verdad es que en general encuentro que los documentales de cannabis ridiculizan mucho ciertas cosas o clichés que se construyen sobre el estereotipo del consumidor de cannabis, a veces es chistoso, pero su reiteración raya en el prejuicio. En este documental hablan sobre muchos temas y el hilo conductor que utilizan para narrar la historia, es entretenido, según mi opinión. Mencionan temas interesantes, hablan sobre la industria del cannabis y como esta ha crecido desde su legalización, pero también como aporta económicamente a todo un país. Hablan sobre el cannabis y el deporte, en su uso textil hasta como papel, cafés en base de cannabis, alimentación cannabica, hasta remedios de CBD para mascotas.

“Remedio popular que ha sido usado por 3.000 años(…)Solo en los últimos 75 años ha sido demonizado en EEUU y el mundo”

En este documental, al igual que otros, hablan sobre la prohibición, la típica y nefasta lucha en contra de los consumidores. Pero, donde todo se detuvo por 5 segundos fue cuando Amy Dawn Bourlon-Hilterbran da su testimonio sobre el proceso que vivieron desde pensar que el cannabis era dañino para las personas, hasta encontrar la salvación en esta plantita para su hijo con Síndrome de Garvais.

Aquí, ella menciona la PATENTE 6630507, y ¡¡PAFF!! fue en ese momento en que el documental dejó para mi de ser uno de los tantos documentales audiovisuales que sobre el tema se ha realizado. De pronto, y casi de sopetón, la curiosidad me hizo dejar el documental en pause e inmediatamente me fui a googlear dicha información. Esta patente habla sobre los Cannabinoides como antioxidantes y neuroprotectores:

“Se ha encontrado que los cannabinoides tienen propiedades antioxidantes, sin relación con el antagonismo del receptor NMDA. Esta nueva propiedad encontrada hace que los cannabinoides sean útiles en el tratamiento y la profilaxis de una amplia variedad de enfermedades asociadas a la oxidación, tales como enfermedades isquémicas, relacionadas con la edad, inflamatorias y autoinmunes. Se encontró que los cannabinoides tienen una aplicación particular como neuroprotectores, por ejemplo, para limitar el daño neurológico después de insultos isquémicos, tales como apoplejía y traumatismo, o en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, tales como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y la demencia por VIH. Los cannabinoides no psicoactivos, tales como el cannabidoil, son particularmente ventajosos de usar porque evitan la toxicidad que se encuentra con los cannabinoides psicoactivos a altas dosis útiles en el método de la presente invención.(…)”

En relación a la medicina y al negocio farmacéutico ¿Tú sabes cuánto dinero mueven las farmacias en Chile? ¿te imaginas cuantos remedios sufrirán perdidas si legalizan el cannabis en Chile? ¿Entiendes porque a las farmacéuticas no les conviene la legalización? ¿Te imaginas cuantas industrias de diversos rubros se irían a perdida por la legalización?

“Te hacía bien, por eso la considerábamos legal”

A ellos no les importa que te sientas bien, que estés bien, si aún conoces gente que cree que el cannabis es la puerta de entrada para otras drogas, si piensan que vuelve a la gente estúpida, y bla bla bla, ayuden a educar, educar sobre consumo y a eliminar tabúes que lo único que hacen es aumentar la ignorancia de todos.

La legalización tiene que venir de la mano con la educación, regulación y normalización, deje de pensar que si se legaliza será sodoma y gomorra, quizás estemos hasta mucho más controlados, pero tranquilos, sin tráfico y consumiendo cannabis de calidad, porque me imagino que las entidades del país se harán cargo de regularizar todo lo que consumiremos.  

Creo que el consumo consciente de cannabis siempre es medicinal, independiente si tienes una dolencia física, emocional o lo estas utilizando de forma recreativa, algo en ti está mejorando.  

“El Cultivo de cannabis es parte ciencia, en parte arte y en parte suerte”

Lea, edúquese, fúmese uno y no repita como loro lo que escucha.

#cannabislibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS COMPRAS POR LA TIENDA ONLINE SON FABRICADOS INDIVIDUALMENTE, REVISA LOS TERMINOS DE ENVÍO. Descartar

error: Content is protected !!
  • No products in the cart.