“Es arte, es diseño, es funcional, es un bong!”

Durante el último tiempo la cannabis sativa se ha insertado fuertemente en nuestra sociedad, tanto a niveles sociales, políticos como culturales. Esta expansión a tenido tal cabida que ha conllevado a una gran extensión del mercado del cannabis, no solo a niveles de cultivo si no que también a niveles de consumo.

Últimamente me he visto interesada por las maneras de consumir cannabis, específicamente por la parafernalia que se utiliza para su consumo y como ésta ha evolucionado desde un objeto de diseño y funcional al ser un objeto de arte y con “aires” contemplativos. Es por esto que me interesó hacer este pequeño relato sobre mi experiencia en el uso de la parafernalia cannábica.

El arte del vidrio durante la última época ha tomado cada vez más relevancia, no solo porque sus consumidores así lo requieren, sino porque también la cannabis ha ido transformándose y evolucionando; requiriendo de instrumentos específicos para su consumo.  Es así que dentro de este contexto, las pipas y bongs se han implantado fuertemente como un objeto infaltable en nosotros los consumidores. La necesidad de requerir este tipo de objetos no solo se trata de un algo funcional, sino que de apoco vamos buscando algo que contenga nuestros gustos, nuestra identidad.

Los primeros recuerdos que vienen a mi cabeza respecto al cannabis tienen relación con una botella. “La botella mágica”. Hace varios años atrás veía a mi hermano que en la sala de estar tenía dos botellas de bebidas de 2.5 Lt cortadas, una de las cuales estaba con agua hasta la mitad y la otra iba por encima con la tapa cortada y cubierta por papel de aluminio y pequeñas perforaciones  emulando el quemador de una pipa. Aquel objeto, artesanal, funcionaba de manera eficiente en ese momento; momento en donde mi consumo era a escondidas de mis padres y en donde no tenía la suficiente libertad para hablar sobre el tema. Y así durante años usamos esa botella para volar, volar alto y disfrutar… hasta que llegó un bong de acrílico, mi primer bong de acrílico y de color verde; en donde su manera de operar era similar a las dos botellas que usábamos anteriormente, solo que este último, presentaba un diseño mucho más sofisticado. “Como si fuera hecho especialmente para la weed.”

No obstante no fue hasta que tuve mi primer bong de vidrio que descubrí y aprendí la diferencia entre un bong de acrílico y un bong de vidrio, en donde este último material es inocuo a sabores y olores, por lo que disfrutaba más otros aspectos sensitivos de la marihuana; más allá de su pegada o volada. Así estuve bastante tiempo fumando “bongasos” de flores, muy útil para el que le gusta fumar solo. Recuerdo que durante este periodo se incrementaron los modelos y marcas de bong de vidrio en el mercado local, ampliándose la cantidad  de diseños y formatos para la diversidad de sus consumidores.

Pero hoy en día, la evolución en el mercado ha sido tal, que me encuentro fumando extracciones cannábicas en bongs de origen(es) estadounidenses. Recuerdo como si fuera ayer que usaba un par de botellas de plástico reutilizadas y ahora fumo en “Glass” hechos por artistas y/o diseñadores personalizados, con diseños únicos y exclusivos; en donde ya han pasado a  formar parte de un ambiente ligado al arte como objetos de arte, objetos contemplativos. Incluso ha llegado a tal nivel que algunos usuarios lo han transformado en su hobby como coleccionistas. Es así que por ejemplo Benjamin Milstein, el joven fundador de Mr. Grey of Grey Space Art, es en la actualidad uno de los grandes coleccionistas de Art Glass. Con más de 500 piezas en su colección hechas por diferentes artistas, cuenta que todo comenzó con una inversión en la industria cannábica que hizo a la edad de 17 años, generando grandes sumas de dinero que posteriormente invirtió para la fabricación de bongs personalizados con diseños artísticos y de gran valor estético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODAS NUESTRAS PRENDAS SON UNISEX :) Descartar

error: Content is protected !!
  • No products in the cart.