¿Poda apical o poda FIM?

Poda apical

«La poda apical o topping es el acto de cortar la punta del tallo principal de una planta de marihuana. Quizás sea la técnica de entrenamiento de alto estrés, o HST, más utilizada en cultivos tanto de interior como de exterior. La marihuana que crece de forma natural suele adoptar estructura de árbol de Navidad, con una cola central principal y varios conjuntos de ramas laterales. Todas las partes de la planta recibirán su ración de luz a medida que el sol va cruzando el cielo.»

fuente: https://cutt.ly/PruOV3W

Poda fimming

«El fimming es otra técnica de alto estrés para aumentar las cosechas, y se parece al topping, pero no es exactamente igual. El objetivo sigue siendo aumentar el número de colas principales, pero en lugar de duplicarlas, la poda FIM puede dar lugar a más de 4 nuevas colas. Esta técnica es muy recomendable para micro-productores con 1-2 plantas.

Los brotes secundarios se aprovechan de la hormona del crecimiento que antes se utilizaba para desarrollar el tallo principal. La mayoría de cultivadores afirma que la poda FIM es ligeramente menos efectiva que la poda apical para reducir el estiramiento. Una planta de marihuana a la que se le haya aplicado el fimming puede crecer bastante, pero con muchas colas principales.»

fuente: https://cutt.ly/PruOV3W

Otras podas HST

LOLLIPOPPING

En pocas palabras, el lollipopping consiste en eliminar los brotes inferiores de la planta de cannabis. El objetivo es enfocar la energía de la planta en el desarrollo de cogollos grandes y gordos, en lugar de cogollos esponjosos. Los cultivadores suelen aplicar esta técnica durante la tercera semana del período de floración. Pellizcar con los dedos es preferible a cortar con tijera. Los cultivadores de ScrOG normalmente eliminan cualquier crecimiento por debajo de la malla para mejorar el flujo de aire y concentrar toda la energía en las copas.

fuente: https://cutt.ly/PruOV3W

SCROG

Todas las técnicas de alto rendimiento anteriores se pueden potenciar aún más con el método ScrOG o Screen of Green (pantalla verde). El ScrOG es la máxima expresión del cultivo de marihuana de alto rendimiento. Mediante la colocación de una malla en el espacio de cultivo, toda la operación se pone a punto para maximizar la productividad. Básicamente, el cultivador deberá arquear y doblar los brotes de manera que llenen tantas cuadrículas de la malla como sea posible. Esto se empieza en la etapa vegetativa y se continúa hasta el principio de la floración.

fuente: https://cutt.ly/PruOV3W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

HIGHTRIP®

TIENDA DE DISEÑO CANNÁBICO & PARAFERNALIA

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

HIGHTRIP®

TIENDA DE DISEÑO CANNÁBICO & PARAFERNALIA