3 Consejos de cultivo

Sustrato

Un buen sustrato debe tener unas características básicas para un buen intercambio de oxígeno y retener la cantidad de agua necesaria para que la planta asimile los nutrientes y respire a través de las raíces.

Cuando el sustrato es demasiado compacto o tiende a encharcarse provocamos que las raíces se pudran y evitamos el desarrollo de estas. Por otro lado si el sustrato seca demasiado rápido significará que el agua se está evaporando antes que la planta pueda asimilarla. Esto provocará un exceso de sales si la alimentación es continua. Un buen sustrato debe secar en un máximo de 3-4 días.

Es frecuente tener un buen sustrato para cultivar cannabis pero no tratarlo adecuadamente. Hay que mantener los periodos de húmedo-seco. No volver a regar hasta que el agua del anterior riego se evapore, permitiendo así una buena transpiración.

También es importante conocer el sustrato con el que trabajamos para adecuar la alimentación a él. Existen varios tipos de sustratos, pero básicamente podríamos separarlos en dos grupos:

  • sustratos inertes: son los que se utilizaran para el cultivo hidropónico (sin suelo agrícola) y, como su nombre indica, no tienen ningún tipo de nutriente. Entre ellos podríamos encontrar la arcilla expandida, la lana de roca, o el coco, como los más frecuentes.
  • sustratos abonados: entre ellos encontramos todo tipo de mezclas de turba, con humus, materia orgánica o incluso gusanos.Recomendamos utilizar sustratos especializados para el cultivo del cannabis sino se es muy experimentado. Una buena tierra facilitará muchísimo las cosas y nos dará un mejor resultado final.

fuente: https://bit.ly/2U8aOzB 

Falta de agua

¿Cuál es la mejor forma de regar la marihuana en tierra?

Es frecuente encontrar cultivadores debutantes preguntarse cuál es la mejor forma de regar sus plantas durante un cultivo en macetas de tierra/mantillo. El cannabis es una planta que necesita mucha agua pero que también tolera muy mal los excesos de riego, es entonces muy fácil cometer errores. Siguiendo estos sencillos consejos obtendréis un resultado óptimo a lo largo de vuestro cultivo.

El cannabis es una planta que no le gusta recibir un ligero riego de forma continua. ¡Es imperativo regar de maneraabundante y luego esperar a que la tierra esté bien seca antes de regar de nuevo ya sea con fertilizantes o sin ellos.

fuente: https://bit.ly/3a9BLIu

Podas

LOLLIPOPPING

En pocas palabras, el lollipopping consiste en eliminar los brotes inferiores de la planta de cannabis. El objetivo es enfocar la energía de la planta en el desarrollo de cogollos grandes y gordos, en lugar de cogollos esponjosos. Los cultivadores suelen aplicar esta técnica durante la tercera semana del período de floración. Pellizcar con los dedos es preferible a cortar con tijera. Los cultivadores de ScrOG normalmente eliminan cualquier crecimiento por debajo de la malla para mejorar el flujo de aire y concentrar toda la energía en las copas.

fuente: https://cutt.ly/PruOV3W

SCROG

Todas las técnicas de alto rendimiento anteriores se pueden potenciar aún más con el método ScrOG o Screen of Green (pantalla verde). El ScrOG es la máxima expresión del cultivo de marihuana de alto rendimiento. Mediante la colocación de una malla en el espacio de cultivo, toda la operación se pone a punto para maximizar la productividad. Básicamente, el cultivador deberá arquear y doblar los brotes de manera que llenen tantas cuadrículas de la malla como sea posible. Esto se empieza en la etapa vegetativa y se continúa hasta el principio de la floración.

fuente: https://cutt.ly/PruOV3W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

HIGHTRIP®

TIENDA DE DISEÑO CANNÁBICO & PARAFERNALIA

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

HIGHTRIP®

TIENDA DE DISEÑO CANNÁBICO & PARAFERNALIA