Lavado de raíces en plantas de cannabis

CÓMO LAVAR LAS RAÍCES DE CANNABIS CORRECTAMENTE

«Lavar las raíces de tu marihuana antes de cortarla puede suponer la diferencia entre el mejor cogollo y la peor hierba. Esta tarea es sencilla y muy fácil de hacer. ¡Simplemente echar agua! Pero ten mucho cuidado, porque escoger el momento oportuno para el lavado puede ser crucial.»

Hacer un lavado de las raíces de tu hierba es un proceso sencillo. Cada vez que te tocase abonar, en realidad lavarás. Agua del grifo sin tratar es todo lo que necesitas para hacer un lavado, simplemente cerciórate de que el nivel de pH es seguro para la marihuana. La mayoría del agua corriente tiene un nivel de pH saludable y no necesitará ser tratada, pero si no es así, adelante, puedes corregirlo. El ajuste del pH es el único factor del que te tienes que preocupar.

Encharca el terreno con tanta agua como pueda absorber. Deja que el agua recoja los nutrientes durante unos minutos y luego vuelve a inundar el terreno otra vez para aclararlo. Si plantas en interior usando macetas, analiza el color del agua que sale del fondo de la maceta. Seguro que estará muy sucia. En este momento sería útil tener un medidor de TDS (total de sólidos disueltos en inglés). Si pudieras recoger y medir los TDS del agua evacuada, podría estar próxima a los 1300ppm, que es bastante alto. Es importante seguir lavando las raíces de la planta hasta que esta cifra baje al nivel de 50ppm, o al menos hasta que es cercana al del agua del grifo que estás usando para el lavado. El color del agua saliente irá volviéndose más clara y parecerá más limpia. Necesitas extraer de la planta tantos minerales disueltos como sea posible.

CUÁNDO DEBES EVITAR LAVAR LAS RAÍCES DE TUS PLANTAS

El único caso en el que recomienda evitar el lavado de raíces es al cultivar en una tierra o súper tierra ecológica enriquecida. Este sustrato se desarrolla cuidadosamente con el tiempo para albergar microorganismos beneficiosos, como hongos y bacterias. Esta delicada biodiversidad puede dañarse y eliminarse con el lavado de raíces.

Pero al usar este tipo de tierra, el hecho de no lavar las raíces no debería ser un problema, dado que no se añaden nutrientes sintéticos o externos al sustrato. En lugar de esto, las plantas dependen de los microorganismos para que descompongan la materia orgánica y así poder absorber los nutrientes por las raíces.

Información desde: https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-y-cuando-hacer-un-lavado-de-raices-a-tus-plantas-de-marihuana-n312

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

HIGHTRIP®

TIENDA DE DISEÑO CANNÁBICO & PARAFERNALIA

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

HIGHTRIP®

TIENDA DE DISEÑO CANNÁBICO & PARAFERNALIA