Lo que dicen las hojas de tus plantas

DEFICIENCIA DE BORO

Las deficiencias de boro suelen ocurrir cuando la planta recibe poca agua o se somete a baja humedad. Las deficiencias de boro pueden parecerse a las deficiencias de calcio ya que estos elementos son codependientes para mantener la salud general de la planta.

Los siguientes son síntomas de la deficiencia de boro:

  • El nuevo crecimiento vegetativo se tuerce y se quema, además de expandirse más lentamente. El nuevo crecimiento muere y se cae, y deja a la planta sin la parte superior, como en el topping. Los nuevos brotes laterales no tienen vigor, se ondulan y se vuelven grises o marrones.
  • El nuevo crecimiento es grueso y las puntas parecen apiñarse en lugar de expandirse y crecer hacia arriba. El conjunto de hojas de la punta principal puede ser de un verde vibrante.
  • Las hojas que rodean las flores ya no «buscan la luz». Debido a que el boro es fundamental para la resistencia celular, toda la planta decae y colapsa en lugar de inclinarse.
  • Los tallos de las hojas y las ramas parecen blandos y carecen de brillo, e incluso pueden tornarse violetas. Con la deficiencia de boro se interrumpen las funciones metabólicas esenciales, y toda la planta sufre.
  • El crecimiento de la raíz es lento. Finalmente, las raíces principales mueren, y las raíces secundarias se atrofian y se hinchan. Esto las vuelve vulnerables a infecciones bacterianas y a la putrefacción.
  • Pequeñas manchas marrones rodeadas de tejido seco se expanden por toda la hoja. Finalmente, la hoja se desarma.
  • Las ramas y tallos principales parecen rugosos y quebradizos, y pueden quedar huecos.

Deficiencia de molibdeno en plantas de cannabis

¿CÓMO IDENTIFICARLA?

La deficiencia de molibdeno pondrá a prueba hasta a los cultivadores más detallistas. Es realmente difícil de diagnosticar. Intentar resolver la deficiencia de molibdeno no solo costará tiempo, sino que también puede empeorar su estado de salud. La clorosis foliar en la porción media de la planta de marihuana suele confundirse con la deficiencia de nitrógeno o la deficiencia de calcio y magnesio.

En realidad, es lógico hacer esas conjeturas, pero no se deben hacer cuando se trata de plantas de marihuana enfermas. Observa con más atención. La carencia de nitrógeno tiende a expandirse desde abajo hacia la parte superior de la planta. La deficiencia de Ca/Mg es poco frecuente en cultivos en suelo y es un problema que ocurre en la segunda mitad de la floración en cultivos en coco e hidro. Además, observa la decoloración de las hojas, que tendrán bordes marrones secos y tonalidades anaranjadas y rosadas en el centro. Finalmente, en aproximadamente una semana, observarás que es móvil, a medida que el nuevo crecimiento comenzará a marchitarse y enrollarse.

fuente completa: https://www.royalqueenseeds.es/blog-deficiencia-de-boro-en-las-plantas-de-marihuana-n604

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

HIGHTRIP

TIENDA DE DISEÑO CANNÁBICO

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

HIGHTRIP

TIENDA DE DISEÑO CANNÁBICO