Borra de café en el cultivo de cannabis

¿Les gusta el café? Personalmente soy un adicto a este brebaje mágico. Cuando lo preparo queda la borra, los restos del café. Siempre me pregunte si para el cultivo podía servir de algo, llegue y se lo tire al sustrato que estaba preparando para unas matitas y note bastante diferencia en ellas. Bueno, luego igual averigüe más sobre el tema, aparte mi hermano me dijo en ese momento ayudaba mucho para el compost y la reproducción de las lombrices.

Cuando saques los restos de café, arrójalos directamente en la compostera. Estos contienen nutrientes que hacen que tus plantitas estén sanas y felices, pero si los añades directamente al compost actúan como material verde que puede mezclarse con materiales marrones repletos de carbono, como la ceniza de madera. Esta combinación genera el calor para la descomposición transformándolo en un compost de muy buena calidad. Añadir a tus mezclas de sustrato o compost contribuye a aumentar la acidez del suelo. Eso es perfecto para nuestras plantitas de cannabis.

La borra de café aporta mucho nitrógeno a la mezcla de compost “pueden usarse como un producto “reductor del pH”, bajando el pH si la tierra es demasiado alcalina. Además, es un material totalmente natural y no es nocivo para el medio ambiente. Las plantas lo aman porque es el componente principal de la clorofila. Aparte la borra ayuda a evitar cualquier posible deficiencia dañina durante el cultivo.

Es por eso que les recomiendo reutilizarla y no arrojar a la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

HIGHTRIP®

TIENDA DE DISEÑO CANNÁBICO & PARAFERNALIA

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

HIGHTRIP®

TIENDA DE DISEÑO CANNÁBICO & PARAFERNALIA