Bongs de vidrio, silicona y acrílico

Mi primer bong fue de acrílico naranjo con un tiraje al lado, con un quemador de acero pintado en verde, le ponía una rejilla para fumar (siempre las perdía y usaba una piedra). En realidad, fue la maravilla más grande que podría haber adquirido cuando comencé a fumar. Me costo tiempo tomar la decisión de comprarlo, hasta que lo hice, esto fue el año 2011. No era un gran conocedor de parafernalia, así que para mi estaba bacán, funcionaba, cumplía.

No paso mucho tiempo para empezar averiguar un poco sobre que significaba fumar en acrílico y en un blog Leí: “producen el peor sabor en comparación con las demás alternativas. Esto es debido a que el material plástico emite un olor desagradable cuando se calienta, lo cual afecta de forma negativa al sabor de la hierba. Peor aún, los bongs acrílicos baratos que vienen del extranjero podrían contener sustancias nocivas.” Claramente se me fue quitando el amor que por esa pieza naranja.

Un día llego mi hermano emocionado porque había comprado un Bong de borocilicato, era un tesoro, era perfecto. Ahí descubrí lo maravilloso y la diferencia entre el bong de acrílico y el de vidrio. Partamos de la base que desde el sabor al burbujeo que genera la percolación cambian en 360º la experiencia de consumo. El vidrio es un material mucho mas fácil de limpiar y limpio. No elimina sustancias nocivas al exponerse a altas temperaturas y son hermosos.

Cuando empiezas a descubrir el mundo que hay detrás del soplado de vidrio, te das cuenta de que como en todo hay diferentes calidades, técnicas, procesos, industriales y personalizados, entiendes que hay mente, sudor, pulmones, mucho trabajo detrás de cada pieza y le vas tomando mucho mas amor, cariño, entiendes y compartes que muchas son arte. Por eso te duele el alma cuando vez que una de ellas se cae al piso y se quiebra.

Tengo la suerte de tener de amigo a un soplador local que admiro mucho, porque conozco su historia, vi cuando partió, lo que a logrado y donde esta. Patito de @madtips_ es un seco y recomiendo infinitamente a esta mente creativa, es un seco.

En chile existen muchos secos de esta disciplina cada uno es muy admirable en su estilo.

Y bueno, por parte de los bongs de silicona he tenido muy poca experiencia consumiendo en ellos y solo en las certificadas o de la marca que me da confianza absoluta y tiene como comprobar que su material es de grado alimenticio. Lo que me encanta de ellos es su portabilidad, los puedes llevar a donde se te ocurra, sin necesitar un bolso especial para su traslado, son perfectos para carretes masivos porque nica se rompera entre tanto movimiento.

Para mi el vidrio es insuperable pero la comodidad de la silicona hace que sea una opción bastante recomendada también. ¿Cuál a sido tu experiencia en bongs?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

HIGHTRIP

TIENDA DE DISEÑO CANNÁBICO

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

HIGHTRIP

TIENDA DE DISEÑO CANNÁBICO